jueves, 5 de abril de 2018

Mondenkainen en el año 1082 DS

En algún momento del verano del año 1081 DS el archimago Mordenkainen y sus compañeros del Círculo de los Ocho se corrompieron al leer los Pergaminos de Antigua, un objeto maldito saqueado por un grupo del elfos en las estancias del Nigromante Ardalas, en Erioch.

A finales de otoño de ese mismo año el mago intentó robar el Cuerno de Dragones que se guardaba en las cámaras del castillo de Tréveris. El archimago trató de aprovechar la confusión de la guerra civil -los ejércitos sillenitas no estaba lejos de la capital- pero fracasó en gran medida por culpa de Ragnar el Ojo, el adivino de la reina Loretta II de Kent.

A principios del año 1082 DS el caballero atrio Sire Mortimer de Avia (una de las Tres Espadas) persiguió al archimago acompañado de varios Buscadores de la Luz. Le derrotaron parcialmente y consiguieron exiliarle del Orbe utilizando un poderoso conjuro de excomunión.

Sin embargo la fortuna sonrió a Mordenkainen que a pesar de estar moribundo y condenado en las tierras infernales del Hades, fue rescatado por un grupo errante que se encontraba también en serios problemas.

Prometió entonces devolver un favor a cada uno de ellos.

El primero que invocó dicho favor fue Vanion, un elfo de Yvonesse que, preocupado por la caída y saqueo de Iliya en manos de Oonegith aquel pasado agosto, le pidió que ayudase a los elfos de aquellas tierras a librarse del Rey Demonio.

En mayo de ese mismo año de 1082 DS Diana, una paladina arcana, le pidió que la ayudase a solucionar una situación tensa en Dumswich, en las tierras de Wolsak, muy al norte. El archimago acudió con gran alivio para la caballera.

El mago Enoch es el único al que Mordenkainen aún debe un favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario