viernes, 9 de junio de 2017

Jesseri Thedi

Hace más de 1700 años el legendario Umar fundó una secta de asesinos en Mirra, en el corazón de Ala'i, la cual se dice tenía su sede en las Montañas de la Luna. Desde aquellos tiempos remotos han sido muchas las sectas y grupos de sicarios que han imitado a los desaparecidos umarai. Siglos después, la más temida de todas ella son los Jesseri Thedi. Se desconoce su verdadera antigüedad; de hecho la primera vez que se supo de su existencia fue durante la Cruzada dictada por el Emperador Joam I contra las tierras de Al-Koran, en el año 975 DS, hace algo más de un siglo. La contratación por parte de los mercaderes alinos de este tipo de asesinos convirtió la cruzada en un verdadero infierno para los arcanos que perdieron en la región a importantes cargos imperiales, clérigos, generales, capitanes de barco y un largo etcétera. Al contrario que otras sectas, los asesinos Jesseri Thedi no se suicidan si no es preciso. Los arcanos jamás encontraron su guarida que, supuestamente, se encuentra cerca de la ciudad de Talión.

Cuando el Imperio abandonó la provincia a su suerte contra los Zarkos, en el año 1021 DS, muchos pensaron que los jesseri thedi se aliarían con los nuevos conquistadores. Se equivocaron, pues los Jesseri Thedi no se consideran alineados con ninguna facción, únicamente sirven a lo que determine su líder, el Iurasi Thedi. Son fanáticos y adoradores del Destino. Consideran que han sido designados para cumplir una tarea mayor que ellos mismos.

La mayor parte de los jesseri thedi son entrenados desde niños pero de forma excepcional se puede ingresar en la secta por invitación del Iurasi Thedi aunque esto es poco frecuente. Estos guerreros utilizan a su favor la noche, el silencio, la calma, la tranquilidad, el sopor, para ponerle un cuchillo al corazón a quien haga falta. Suelen preferir matar personalmente a sus objetivos pero recurren al veneno y las trampas si hace falta. Sus asesinatos son limpios y poco sanguinarios en el sentido de que si son pagados por matar a una mujer que tiene 25 sirvientes en la casa, si pueden evitarlo sólo la matan a ella. Cosas del Destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario