jueves, 4 de febrero de 2016

Juramentos del Paladín (o el por qué de los -50ps de Roy)

Ya que tengo un rato, analicemos las actitudes de Roy y Sire Hernán ya que son paladines del mismo juramento, el de Devoción.

El juramento de devoción del paladín apela a los ideales de justicia, virtud y honor. El paladín está obligado a ser intachable en las virtudes de Honestidad, Coraje, Compasión, Honor y Deber. 

Empecemos por el Deber. No hay duda acerca de que Sire Hernán es un fanático del Deber. Hace lo que le piden, aunque al tratar en ocasiones con asuntos cercanos al Papado y la Corona podría entrar en conflicto el deber con uno y otro. Mala suerte. En el caso de Roy por el momento se debe a la Luz sin más. Como me parece que no está claro lo que es la Luz, os voy a copiar lo que está en la web. 

LUZ El mundo tal y como se conocía en tiempos del Imperio había llegado al borde del Abismo. Guerras Civiles, muerte, invasiones orcas, pestes, todo es culpa de los pecados de los hombres que, cegados por sus engañosos dioses, se vieron embarcados en cruzadas pecaminosas hechidos de orgullo y afán de gloria que sólo terminó en la perdición de los de su estirpe. Sólo la pureza y el dolor limpiará siglos de pecado. El camino de la Luz es el único camino que lleva a la Redención y nos aleja de la Oscuridad... Con estas palabras se resume la religión de la Luz, es una creencia de costumbres muy espartanas que promueve la pureza del espíritu y la búsqueda de la salvación a través de hacer el Bien y combatir el Mal. Al contrario que los sillenitas los seguidores de la Luz no tienen un código de conducta ni una ley que les guía, la intuición es la que les guía acerca de lo que está bien o lo que está mal; de hecho consideran que la misma Ley puede ser buena para algunos y mala para otros, aspecto que los sillenitas consideran una herejía.

...

Sigamos con el Honor. Obviamente Sire Hernán tiene más sentido del mismo al ser un caballero noble y venir de una familia de señores de Akenar. En ese sentido hay que decir que su actitud, a pesar de todo, no ha sido intachable siempre: se puede considerar deshonorable el tratar de vencer a Sire Mortimer con la ventaja del número. PERO es importante entender que no se espera de los paladines que sean robots, el que juegue uno perfecto en realidad lo estará haciendo mal porque no sería humano. Sólo digo que seais conscientes de sus defectos. En el caso de Roy, es un héroe local y es probable que para un tipo sencillo como él el honor se base más en una idea más mundana de hacer las cosas limpiamente, ir de cara.

Compasión. Roy se ha mostrado compasivo, sobre todo cuando fué a liberar al Pulgas. También cuando intentó curar a su enemiga siguiendo la Regla de Oro, que es tratar a los demás como te gustaría que te tratasen a tí. Sire Hernán parece un poco más implacable pero también es cierto que se ha enfrentado a enemigos más terribles que muchas veces no dan opción.

Coraje. Sire Hernán jamás ha dudado un instante ante un peligro pero bien puede interpretarse que Roy se amilanó un poco ante Malcolm (el hombre de armas que le partió la cara), Sire Garril (a quien no se atrevió a revelarle la verdad) y a Lady Agnes (con la que también se acobardó, acogiéndose primero a Sagrado y amilanándose luego).

Honestidad. Sire Hernán no tiene pelos en la lengua y dice siempre de forma suicida lo que piensa, sin embargo Roy -y por eso te quité algo de PX el otro día- está revelándose como poco honesto. Como dije, no se atrevió a decirle a Sire Garril que su primo había muerto en el puente. Puede entenderse, obvio, pero no es honesto. Luego, cuando Lady Agnes le pregunta si Sybil usa magia, trata de mentirle o de omitir la verdad, y eso cae de nuevo en no ser honesto. Insisto que los paladines no tienen que ser perfectos y esos fallos que tienen no les cuestan su condición de paladín -como pasaba antes- pero sí PX, por descontado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario